Los errores no son fracasos, sino oportunidades de crecimiento si sabemos aprender de ellos.
APRENDER DEL ERROR es un concepto integral de abordaje de los errores y fracasos para la transformación cultural.
Contribuimos a que las personas, equipos y organizaciones resignifiquen y capitalicen los errores, fallas y fracasos de modo que constituyan un aprendizaje.
o escribinos a [email protected] para conocer más de la propuesta!
Resignificar y capitalizar los errores y fracasos organizacionales.
Incrementar la resiliencia organizacional.
Mejorar la reputación y marca empleadora.
Para incentivar la mirada colectiva sobre errores y fracasos como fuente de aprendizaje y quitar el tabú sobre el tema, los colaboradores comparten sus experiencias fallidas en un ambiente relajado y seguro.
Para sensibilizar respecto de la importancia de generar nuevas conversaciones y aprender del fracaso en los procesos de transformación cultural.
Para acompañar a líderes que se encuentren en proceso de impulsar la transformación cultural en su organización, aprendiendo a generar nuevas conversaciones acerca de errores y aprendizajes.
Construir contextos seguros para que los equipos puedan compartir errores, problemas e inquietudes con franqueza, exponiendo su vulnerabilidad sin temor a ser avergonzados o a que ello sea usado en su contra.
Construir un código común para generar diálogos que faciliten una introspección sincera, la conexión con otros y el aprendizaje sobre experiencias fallidas, conversaciones necesarias que suelen evitarse por no saber cómo manejarlas.
Identificar al Síndrome del Impostor, las creencias y emociones como el miedo a fallar, creando estrategias para transformar la sensación de ser un fraude en una conexión con el poder personal y la autovaloración. Explorar formas más saludables de liderar, que acompañen el desarrollo del potencial de los colaboradores.