Masterclass online

Transforma el sindrome
del impostor en tu aliado

Esta Masterclass es para vos si considerás que…

Estudia a tu ritmo, en cualquier día y horario.

Con este curso aprenderás a:

Esta masterclass es 100% online.
Una vez que la hayas adquirido, podrás ingresar las veces que quieras.

19 videos
1.15hs aprox

Ejercicios descargables
para cada tema

Links a recursos
adicionales (webinars,
podcast, artículos, etc.)

Actualizaciones

Acceso a grupo
en Telegram

Descuento en
otras actividades

Temario

Bienvenida

Conociendo al Síndrome del Impostor

¿Cómo se manifiesta? - ¿Cuáles son las limitaciones que nos genera?
Las creencias, pensamientos y emociones detrás del Síndrome del Impostor

¡Debería hacerlo perfecto! - ¡Debería saberlo todo! - ¡Debería poder con todo sin ayuda de nadie! - ¡Debería salirme fácil! - ¡Debería ser original! - Las comparaciones - El miedo a fracasar
Estrategias para disminuir tu Síndrome del Impostor

4 estrategias para implementar en tu día a día
Reflexiones finales y agradecimiento

Sobre mi

Fundé Aprender del Error® para resignificar nuestras experiencias fallidas y aprender de ellas. Ah, y en mi anterior vida fuí contadora! 😉

Amo acompañar a personas y organizaciones que desean transitar un proceso de transformación consciente para lograr resultados poderosos, alineando su ser y hacer.

En 2022, tuve la oportunidad de participar del workshop Aprender del Error, con Alejandra Marcote, como parte de actividades laborales para el crecimiento profesional y personal propuestas por la compañía donde trabajo. A lo largo de algunas semanas de encuentros, pude percibir que muchas de nuestras percepciones no son tan "solitarias" como imaginamos. En muchos casos, hay colegas que enfrentan las mismas dudas y cuestionamientos que nosotros, como la dificultad en decir no o en reconocer que hay que fallar, porque existen fallas que no se pueden prever y/o controlar. En las conversaciones abiertas y transparentes con el equipo guiadas por Alejandra puede conocer mejor mis límites y los de los otros, comprendiendo los puntos fuertes que tengo a sus ojos y cuales son los débiles que se pueden mejorar. Y, principalmente, los puntos fuertes que tenemos como equipo y cuáles pueden ser trabajados para que todos crezcamos en conjunto, desarrollando nuevas e importantes habilidades. Para todos los que estén dispuestos a un buceo profundo en su interior y en las relaciones con los colegas, creo que es fundamental pasar por esa experiencia. El workshop de Alejandra trae provocaciones esenciales para despertarnos a mirarnos a nosotros mismos y a los demás por otro prisma, que nos permita ser mucho más resilientes y complacientes.

TAYANE SCOTT Awareness Campaigns Manager Red Hat Latin America
Tener la oportunidad de participar en un taller con Ale Marcote fue muy increíble e inspirador. Ale tiene técnicas únicas sobre el Síndrome del Impostor, pero lo que más destacó fue su atención a cada colaborador y sobre todo su fortaleza como mujer y profesional. Recomiendo muchísimo este curso a todos los que quieran repasar muchas cosas en su vida personal y profesional, es transformador.

Juliana Ehara Internal Communications Manager Red Hat Latin America
Ale explica de forma clara un concepto que inevitablemente te moviliza e interpela. Durante la charla pudimos acceder a datos basados en evidencia y a herramientas que desde el autoconocimiento, nos permite asumir un rol protagónico para generar contextos más amables e incentivar el potencial de colegas. Sin dudas la calidad es producto de sus conocimientos y por el trabajo previo que dedicó para comprender la cultura organizacional. Recomiendo esto para las organizaciones que vienen trabajando la temática de la diversidad e inclusión, así como aquellas que pretenden potenciar las habilidades de liderazgo.

Carolina Fernández Bisognin, Líder del área de Género, Diversidad y RSE de Nación Servicios S.A.
Ale le pone palabras a algo que pasa a muchas personas y al tomar conciencia de ello es posible poder gestionarlo mejor, ya sea con uno mismo como acompañando a otros. Se genera un valioso espacio de aprendizaje y reflexión personal, y facilitar charlas posteriores con los equipos en relación a la temática. Es fácil trabajar con Ale porque además de conocer mucho de la temática es muy abierta a la escucha, flexible para adaptarse, generosa con su tiempo y su conocimiento y muy cálida en su estilo personal.

María Barcia, Louis Dreyfus Company
Disfruté mucho todo el trabajo con Alejandra, inclusive las reuniones de preparación que me hicieron pensar en los desafíos que enfrentamos día a día. Especialmente recomiendo el workshop para trabajar por equipos y abordar juntos el síndrome del impostor que muchas veces tenemos colectivamente, más allá de trabajar muy profundamente sobre los personales en todo el proceso.

Mariela Arce, Regional Marketing & Communications Director, Red Hat Argentina
Me gustó que la manera de abordarlo que fuese tan interactiva, quitarnos la pena y participar al estar en salas con menos personas y vernos de frente a pesar de estar online. Fue enriquecedor hablar de experiencias, errores y aciertos, salir de nuestra rutina y entender que no estamos solas y que no somos las únicas que pasamos por esto.  Me llevo que el primer paso es concentrarse en mirar comportamientos de autosabotaje que realizamos en nuestro día menospreciando o invalidando nuestro esfuerzo, trabajo o méritos. Además, que podemos salir adelante teniendo presente que creencias limitantes, adueñándonos de nuestra historia, y amigándonos con nuestros errores.

Sofía Boadas, Social Media Manager TBWA\ The Disruption® Company Panamá
Previous slide
Next slide

Preguntas Frecuentes

Si no encontrás respuesta a tu pregunta en esta sección, por favor escribí a [email protected]

Podés iniciar apenas te inscribís. Tendrás a disposición los videos y recursos disponibles. Podrás ir haciéndolo a tu propio ritmo y volviéndolo a ver cuando desees.

Podrás ir viendo los videos y haciendo los ejercicios que anexamos en cada unidad. Te recomendamos ir poniendo en práctica lo trabajado en cada tema para poder ver resultados en tu día a día ¡La práctica hace al maestro!