alemarcote síndrome del impostor

10 libros recomendados para el verano en Diario La Nación – Cómo transformar el Síndrome del Impostor en tu aliado

Qué hermosa sorpresa fue encontrar mi libro «Cómo transformar el Síndrome del Impostor en tu aliado» en la lista de 10 libros que todos los años recomienda Andrés Hatum en Diario La Nacion para que profesionales y ejecutivos se inspiren durante el verano.

¿Por qué debería leerlo? 👇

“¿Qué estoy haciendo yo acá? Se van a dar cuenta de que no era a mí a quien tenían que llamar para este trabajo”. “Aunque hace 8 años que trabajo aquí, no puedo aceptar ese puesto, ¡debería prepararme más!”.

Algunas de esas frases son típicas del Síndrome del Impostor, esa sensación de no estar a la altura y sentirnos un fraude que al menos el 70% de las personas experimentaron alguna vez en su vida.

El libro nos sumerge en 7 creencias (“deberíamos hacerlo todo perfecto”, “deberíamos poder con todo”, ”deberíamos saber todo”) y 7 factores que inciden en sentirnos impostores (la autoexigencia, las comparaciones, y la forma en la que tomamos las opiniones de los demás, entre otros), así como en estrategias para reconectar con el poder interior, tan necesarias para aquellos PROFESIONALES que no se animan a tomar nuevos desafíos y DESAPROVECHAN SU POTENCIAL por quedar atrapados en la duda sobre sí mismos.

Esto tiene gran impacto en el CONTEXTO ORGANIZACIONAL, por lo que el libro también detalla aquellos comportamientos (bastante frecuentes hoy en día) que potencian el Síndrome del Impostor en los EQUIPOS, de modo que quienes lideran obtengan herramientas no solo para su crecimiento personal sino para generar entornos más saludables en los que las personas no se vean amenazadas por la idea de ”no soy suficiente”.

 

alemarcote síndrome del impostor

Les comparto la nota:

——-

Descanso y formación: 10 libros para un verano ejecutivo

https://www.lanacion.com.ar/economia/negocios/descanso-y-formacion-diez-libros-para-un-verano-ejecutivo-nid24122022/

 

 

Post a Comment

Abrir chat
1
Hola!
Sí tenés alguna duda, escribime!