Diseño de eventos colaborativos: Hackatones, Desconferencias


Diseño y facilitación de eventos colaborativos (ej.: Hackatones, Desconferencias), a medida de las necesidades del cliente.

¿Qué es un Hackatón?

Es un evento que habitualmente dura entre 1 y 3 jornadas, en el cual se cataliza la generación y distribución de conocimiento, a partir de desafíos/problemas planteados, y la búsqueda de soluciones concretas para los mismos:

  • El trabajo en equipo es clave. Los equipos pueden estar conformados previamente, u organizarse ad-hoc para la actividad, y la diversidad es fundamental para incluir distintas habilidades y puntos de vista.
  • Permiten practicar intensivamente el aprendizaje basado en problemas.
  • Fomenta salir del plano de las “ideas” e involucrarse (poner “manos a la obra“) en la resolución de problemas concretos, debiéndose lograr avances y eventualmente prototipos al finalizar el evento.
  • Fortalece las redes existentes y genera nuevas conexiones entre personas, en un ambiente colaborativo.

 


Acerca de Alejandra Marcote

Fundadora de Aprender Del Error - Ex-Organizadora de Fuckup Nights Buenos Aires - Coach organizacional especializada en la resignificación de errores y fracasos - Mentora y capacitadora de emprendedores - Trabajando en iniciativas con perspectiva de género - Eterna aprendiz y curiosa. (www.alemarcote.com - www.aprenderdelerror.com)

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *