Foro de Capacitación Corporativa 2019


El 13 de Marzo estaré siendo parte del Foro de Capacitación Corporativa organizado por FORUM, para hablar sobre Aprender del Error y el Liderazgo del mundo que viene…

La gestión con foco en las personas de las empresas siempre está en constante cambio y adaptación para ir acompañando las tendencias del mercado laboral. Ser conscientes que la mayoría de los jefes han sido formados con programas y educadores del siglo pasado y que hoy tienen que trabajar en el siglo XXI es un concepto ineludible si lo que se busca es estar a la vanguardia de los acontecimientos. Por eso, es imprescindible conocer las tendencias que se espera durante el 2019.

Revolución 4.0 | La principal alerta para el áerea de desarrollo

Un importante porcentaje de estudiantes que ahora ingresan en la universidad terminará incorporándose al mercado laboral en profesiones que aún no existen y  ocho de cada diez lo harán dentro del ámbito de la economía digital. Incluso las  profesiones “clásicas” (médicos, abogados, profesores) se han visto impactadas por esa revolución tecnológica que abre la puerta tanto a nuevas oportunidades, como a nuevas formas de hacer lo de siempre, ampliando el horizonte del desempeño profesional en cualquier sector de actividad.

Sin embargo, conforme la tecnología extiende su manto por todos los rincones de nuestra vida cotidiana, se requiere la concurrencia de perfiles funcionales, de la que no quedan excluidos los expertos en humanidades. Tanto el MIT (Massachussets Institute of Tecnology) como IE Business otorgan un lugar importante a estas disciplinas en la formación de sus alumnos, complementando con ello un curriculum basado materias STEM (ciencias, tecnología, matemáticas…).  Y es que el conocimiento del hombre y su cultura puede aportar y mucho a esa innovación en clave 2.0 que exige la economía digital: 

A modo de ejemplo

“El futuro profesional que se perfila para los próximos años requiere que nuestros estudiantes de letras completen su formación con el manejo avanzado de nuevas tecnologías, al tiempo que exige a los futuros ingenieros que se esfuercen por comprender el contexto funcional (cultural) de sus clientes y usuarios. En el fondo, así fue en los albores de la civilización, de otro modo, como lo investiga Menchero… ¿dónde podríamos encuadrar a Pitágoras? ¿un hombre “de ciencias” o “de letras”?

Contenidos del Capacitación Corporativa 2019

El foro anual de CAPACITACION CORPORATIVA.19 se ha convertido en un lugar de encuentro para ellos, profesionales a los que esta revolución 4.0 impacta directamente en el corazón de la tarea.

El programa de este año está dividido en 2 grandes bloques:

     Conferencia

  1. Coordinados por los equipos de Forum y Net-Learning analizaremos los temas ineludibles que deberán integrar la agenda de capacitación de ejecutivos de nivel directivo y gerencial unidos a experiencias en materia de tecnologías del conocimiento
  2. Liderados por el Dr. Jorge Cámpora, Director de la Maestría en Coaching y Cambio Organizacional de la UNIVERSIDAD DEL SALVADOR reflexionaremos sobre FORMACIÓN Y APRENDIZAJE CORPORATIVO

Pre-Conferencia
Teniendo en cuenta la actual coyuntura el programa se completa con una actividad Pre-conferencia donde expertos en Relaciones Laborales analizan el escenario laboral, gremial, salarial y de compensaciones y beneficios para este año.


Acerca de Alejandra Marcote

Fundadora de Aprender Del Error - Ex-Organizadora de Fuckup Nights Buenos Aires - Coach organizacional especializada en la resignificación de errores y fracasos - Mentora y capacitadora de emprendedores - Trabajando en iniciativas con perspectiva de género - Eterna aprendiz y curiosa. (www.alemarcote.com - www.aprenderdelerror.com)

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *