El desafío del Management: las nuevas generaciones.

Con la llegada a las empresas de los jóvenes nacidos a partir de 1980 (Millenialls), el management tradicional se encuentra ante el desafío de integrar a esta generación que en solo 6 años constituirá el 75% de la fuerza laboral.
Ellos buscan encontrar placer y sentido en lo que hacen, y tienden a no querer sacrificar horas de su vida personal en busca de un ascenso o dinero, lo cual aparece como inentendible para generaciones anteriores!
Por primera vez conviven en las compañías visiones tan diversas respecto de lo que implica el compromiso, el balance entre vida laboral y personal, el horario, el prestigio, la colaboración, la participación, la diversidad, la innovación y el manejo de información entre otros.
Para conocer su trabajo ideal, es necesario acudir a 3 preguntas:
>> ¿Qué es importante para ellos? (tipo de tarea, horario, autonomía)
>> ¿Cual es la forma de trabajar que prefieren? (colaboración, innovación, gestión por resultados, management creíble, transparencia)
>> ¿Cuál es el propósito de la empresa más allá del resultado económico? (responsabilidad social empresaria, sustentabilidad, diversidad, compromiso social)
En 4 minutos de video, se abordan estos temas que serán claves para comprender el mundo laboral que se viene. ¡No se lo pierdan!

Post a Comment