Programa de Mentoreo #MujeresLideres GCBA


El 8 de Marzo se lanzó oficialmente el Programa de Liderazgo y Mentoreo interno del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, con el objetivo de visibilizar y empoderar mujeres en puestos de liderazgo, así como también generar conciencia en el gabinete y empleados.

En el ámbito gubernamental de GCBA, Jefe, Vicejefe de Gobierno, Ministros y Secretarios (puestos más altos), las mujeres ocupan el 24% de los puestos, mientras que más abajo de la pirámide, las mujeres representan el 58% de Gerentes y Subgerentes Operativos. En síntesis, en los puestos jerárquicos en forma global, hay un 65% de hombres, y 35% de mujeres. (ver más info en:   https://www.infobae.com/sociedad/2018/03/06/en-las-empresas-de-la-ciudad-solo-el-22-de-las-mujeres-ocupa-cargos-directivos/ )

Como consultora externa, he estado trabajando intensamente en el desarrollo de este Programa junto con Valeria Viva y CIntia Oviedo, y hoy es una realidad!

 


Acerca de Alejandra Marcote

Fundadora de Aprender Del Error - Ex-Organizadora de Fuckup Nights Buenos Aires - Coach organizacional especializada en la resignificación de errores y fracasos - Mentora y capacitadora de emprendedores - Trabajando en iniciativas con perspectiva de género - Eterna aprendiz y curiosa. (www.alemarcote.com - www.aprenderdelerror.com)

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *