Ale Marcote y su ciclo “Afters en Terrazas” en BAE Negocios.


Gracias Paula BOENTE por la nota en BAE Negocios​ sobre el ciclo #AftersEnTerrazas que organizo hace ya más de un año uniendo dos de mis pasiones: conocer la ciudad con ojos de turistas y conectar a personas. Hace pocos días, el ciclo llegó a su evento número 15.

Afters en Terrazas (Verano en BA)

Se puede leer la nota completa en:
https://www.baenegocios.com/suplementos/Buenos-Aires-en-las-alturas-20190221-0056.html

SUPLEMENTOS 22-02-2019 00:12 Hs.

Buenos Aires en las alturas

Las terrazas porteñas cautivan: after hours multitudinarios, recitales, lecturas de poesía y hasta puestas de obras de Shakespeare se disfrutan al aire libre, entre cúpulas y un poco más cerca del cielo

por Paula Boente

El evento itinerante Afters en Terrazas.
El evento itinerante Afters en Terrazas.

Algo está pasando en lo alto. Desde hace un tiempo, varias de las terrazas más hermosas de la ciudad se pueblan de un público creciente que busca brisas frescas y cervezas heladas en las noches de verano. Los eventos se multiplican en estos espacios aéreos que, en muchos casos, no estaban del todo explotados y forman parte del paisaje urbano inigualable de Buenos Aires.

Encontrarse con otros, disfrutar las hermosas vistas en altura y participar de eventos culturales son los atractivos principales de las propuestas que se fueron gestando en una ciudad inquieta.

Hoteles, edificios históricos y también teatros y museos están aprovechando el potencial de estos mágicos escenarios edilicios, ideales para esta época del año.

Bajo las estrellas

“Empezó como una idea para mis amigos. Me gusta mucho recorrer la ciudad, hacer turismo cultural, y trataba de enganchar con quien ir. Se me ocurrió poner en Facebook una propuesta: ya que hace calor, ¿por qué no empezamos a conocer las terrazas de Buenos Aires?”, cuenta Ale Marcote, ex organizadora de Fuckup Nights BA, Directora de Innovación y Coaching y fundadora de “Aprender del error”. Casi sin querer, la chispa de la iniciativa personal encendió la mecha y se sumaron al plan decenas de personas que andaban buscando lo mismo. Así, nació un evento llamado “Afters en Terrazas” que ayer tuvo ya su edición número 15.

El éxito fue instantáneo. La primera vez se realizó en el Hotel Tango de Mayo, terraza que por entonces no tenía mucho público y hoy es una de las que más se colman de gente los jueves. “Un viernes puse el evento en Facebook y el lunes a la mañana tuve que llamar al hotel: había más de 4.000 interesados. Fueron 150 personas finalmente y colapsaron las barras. Después, decidimos hacer algo más organizado”, explica.

A partir del segundo evento, fue necesario anotarse para participar. La convocatoria, que casi siempre es gratis, sigue cautivando: entre lista y lista de espera se anotan más de 1800 personas. “En general busco lugares que no sean tan conocidos o explotados comercialmente”, indica.

“La propuesta fomenta que, si no encontraste con quien ir, no te quedes en tu casa. Es un espacio relajado, sin mucha pretensión, para charlar un rato con otros”, dice y comenta que hay una pareja que se conoció el año pasado en una de las fechas y se van a casar. Aunque no hay restricciones de edad, en general el público es mayor de 30 años.


“Afters en Terrazas es una iniciativa entre amigos que pasó a ser un popular evento itinerante.”


Acerca de Alejandra Marcote

Fundadora de Aprender Del Error - Ex-Organizadora de Fuckup Nights Buenos Aires - Coach organizacional especializada en la resignificación de errores y fracasos - Mentora y capacitadora de emprendedores - Trabajando en iniciativas con perspectiva de género - Eterna aprendiz y curiosa. (www.alemarcote.com - www.aprenderdelerror.com)

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *