Soy Imperfecta… ¿Y qué?


Si claro, no soy perfecta y hace tiempo que no aspiro a serlo. Y no, no soy conformista ni mediocre, solo acepto que soy humana, y que si continuo buscando ser perfecta solo quedo paralizada por el miedo a que alguien descubra que – oh sorpresa! – no lo soy.
~Si continuaba intentando ser perfecta, no iba a intentar nada nuevo para que no se me escapara ningún detalle y alguien se diera cuenta y me critique (si, es más fácil criticar que hacer🙄). Igual juraba animarme a hacerlo algún día -no se de que año, no se si en esta vida- juraba animarme a hacerlo, solo necesitaba esta segura de que en nada le iba a pifiar!🤦‍♀️
~Si continuaba intentando ser perfecta, iba a seguir sufriendo porque aun cuando en un examen me sacaba un 9.50, no iba a poder dormir pensando en que lo me faltó para lograr ese 10! (y no, ese 9.50 no lo festejaba!)🤓
~Si continuaba intentando ser perfecta, no podia ponerme la ropa que me gusta porque no me queda como a Pampita, (aunque Pampita pasa un montón de horas en el gym y yo sentada delante de la compu, sumado a que hacer ejercicio ya no da el mismo resultado que a los 20😱)
~Si continuaba intentando ser perfecta, no me iba a animar a decirle a nadie que no tenía tan claro lo que quería en la vida -como se supone que “debería tenerlo”-, así que tenía que seguir cuidando que los otros crean que la tenía clara, mientras yo sentía que me hundía pero no me animaba a pedir ayuda, porque… Que iban a decir? 
La perfección es una ilusión, una trampa que nos atrapa hasta dejarnos inmóviles, sin posibilidad de mostrarnos vulnerables, sin poder aceptar, agradecer y disfrutar lo que logramos en la vida, solo obsesionandonos por aquello que nos falta para alcanzar lo que queremos.
Por eso decidí no seguir intentandolo, y un día -hace varios años- me declaré una perfeccionista en recuperación.
Porque no soy perfecta, y qué? 💗

Y ustedes? Que les pasa con este tema de la perfección?!

Ale Marcote
.
.
.
#AprenderDelError#Innovacion
#AprenderDelFracaso
#Fracasos#Fracaso#Mindset
#Fail#Fails#Failure#Vulnerabilidad
#CambioOrganizacional#Cultura#Lider#Leader#TransformacionCultural#Diversidad
#Resiliencia#Conversaciones#CoachingOrganizacional
#Coaching


Acerca de Alejandra Marcote

Fundadora de Aprender Del Error - Ex-Organizadora de Fuckup Nights Buenos Aires - Coach organizacional especializada en la resignificación de errores y fracasos - Mentora y capacitadora de emprendedores - Trabajando en iniciativas con perspectiva de género - Eterna aprendiz y curiosa. (www.alemarcote.com - www.aprenderdelerror.com)

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *