Fin de ciclo… y lo que viene: Aprender Del Error


En Septiembre del 2015 comenzamos a gestar la idea de generar en BA un movimiento contracultural que posibilite aprender de aquellos proyectos que habían fracasado (lo cúal era tabú), acelerando la innovación en nuestra ciudad.

Arrancamos Fuckup Nights Buenos Aires con poco más de 100 espectadores. Nos costó no solo convencer a emprendedores que quisieran contar sus historias, sino también comunicar por qué podía ser interesante venir a escucharlas.

2 años después, en Nov´17, nuestra última FuckupBA, contó con 600 asistentes y más de 1200 inscriptos, así como oradores postulándose para compartir su historia!

El saldo de este proceso es increíble: +6000 personas han asistido, +60 historias fueron contadas, y gracias a que el tema cobró fuerza, los principales medios del país le dieron un espacio: La Nación, Clarín, Infobae, Apertura, LN+, Ohlala, Para Tí, Radio Metro, Rock&Pop. También organizamos eventos en empresas que se animaron a generar una cultura de aprendizaje del error!

Pero haciendo honor al nombre del ciclo, como líderes del equipo nosotros también la fuckupeamos, y con 2017 se terminó esta etapa. Aunque mi intención siempre fue que continuemos haciendo crecer el proyecto FuckupBA, con Hernán -mi co-equiper- no encontramos la forma de acordar para que así fuera, por lo cual ninguno de los 2 organizará Fuckup Nights Buenos Aires durante este año.

Es enorme el AGRADECIMIENTO a:

-El EQUIPO que nos acompañó en todo este camino: Luz, Juan, Magalí, Andrés, Alejandro, Dani, Euge, Hernán, Marce, Natalia, Gastón, Malena, Nerina, Agustina, Micaela. GRACIAS, GRACIAS!

-Nuestros SPONSORS: el Centro Cultural San Martín, Banco Galicia, Rasti, Quilmes, Eklos, Clarin, Scalabl, Piraña, Di Lucca y ASEA.

-Cada de uno de los 60 ORADORES, que se comprometieron mientras los coacheabamos, para profundizar su historia y compartir su aprendizaje.

-La COMUNIDAD, que nos acompañó con su feedback constante y nos ayudó a llegar a más gente mediante redes sociales y el boca-en-boca.

LO QUE VIENE

Este 2018 es entonces, una gran oportunidad de trabajar sobre la temática de errores, fracasos y aprendizajes, desde una mirada y con un formato propio, tomando no solo la experiencia transitada en Fuckup, sino también los conocimientos de cambio cultural, coaching, metodologías ágiles, y facilitación de equipos, acompañada de un team que cree en el poder transformador de este mix!

Así que desde este año en vez de fuckupearla, los invito a APRENDER DEL ERROR juntos.

En www.aprenderdelerror.com podrán encontrar un adelanto de lo que se viene!

También pueden escribir a hola@aprenderdelerror.com para conocer más de la propuesta!

Beso enorme y gracias nuevamente!

Ale Marcote

www.alemarcote.com / www.aprenderdelerror.com


Acerca de Alejandra Marcote

Fundadora de Aprender Del Error - Ex-Organizadora de Fuckup Nights Buenos Aires - Coach organizacional especializada en la resignificación de errores y fracasos - Mentora y capacitadora de emprendedores - Trabajando en iniciativas con perspectiva de género - Eterna aprendiz y curiosa. (www.alemarcote.com - www.aprenderdelerror.com)

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *