Lo que fue: Fuckup Nights Buenos Aires (2015-2017)


¿Qué es Fuckup Nights (FUN)?

Fuckup Nights es un movimiento mundial en el cual personas que han tenido éxitos en sus negocios, vienen a contarnos sus historias de “fracaso”. En cada edición escuchamos cuatro historias con una duración de 6:40 cada una, acompañadas de 10 imágenes. Cada charla gira sobre 3 ejes:

  1. ¿Quién soy? ¿Qué quería hacer?
  2. ¿Qué salió mal?
  3. Si pudiera regresar en el tiempo ¿qué haría diferente?
  4. ¿Qué aprendí?

¿Qué es Fuckup Nights Buenos Aires?

Desde 2015 y hasta Diciembre de 2017, AleMarcote co-organizó Fuckup Nights en la Ciudad de Buenos Aires.

Era un evento que se realizaba cada 2 meses en el Centro Cultural General San Martín (y se ha convertido en un ciclo estable del mismo) los primeros miércoles de cada mes impar.
A cada encuentro asistían cerca de 600 personas -superado los 1000 inscriptos por evento-,

¿Por qué nosotros decidimos hacerlo en Buenos Aires?

Durante aproximadamente 15 años, hemos trabajado en el mundo corporativo, y desde hace algunos años, somos parte del ecosistema emprendedor de Buenos Aires.

En la mayoría de los eventos a los que asistimos, las personas cuentan cómo han alcanzado el “éxito”, pero rara vez hablan sobre los momentos complicados que debieron pasar para ello y los proyectos que no salieron como esperaban, lo cual muchas veces hace que para el espectador sea difícil sentirse identificado”.

Cuando decidimos organizar FUN, juntos escribimos el motivo:

• Porque creemos que se aprende más de las historias de fracaso que de las de éxito.
• Porque es normal cometer errores si queremos innovar: creemos que el error no debe convertirse en un estigma, sino en una instancia de aprendizaje, y para ello, es necesario poder compartirlo y analizarlo.
• Porque queremos acelerar el aprendizaje de los líderes y agentes de cambio, al acercarlos a casos reales de fracaso empresarial.
• Porque la mayoría de los emprendedores no crea “la empresa del año” al primer intento. Los hombres y mujeres más admirados fallaron varias veces antes de alcanzar el éxito, pero esas historias no se publican.
• Porque queremos presentar una visión realista de lo que es ser emprendedor. Quitarle al fracaso su tabú le da un panorama realista al mundo de los negocios: la mayoría de las personas no crea “la empresa del año” al primer intento.

Videos: Canal de YouTube

Fotos: Web

Redes Sociales: Facebook  Twitter